Nuevo CALABAZA PARA MATE SIN VIROLA DE ALUMINIO RULEMAR Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

CALABAZA PARA MATE SIN VIROLA DE ALUMINIO RULEMAR

mate000114414

New product

Calabaza mate sin virola de Rule Mar, es un recipiente natural de calabaza  sin borde metálico para tomar el mate. 

Más detalles

600 artículos

5,95 € IVA incluído

Más

Calabaza mate sin virola de Rule Mar, es un recipiente natural de calabaza  sin borde metálico para tomar el mate. Al ser un producto natural puede variar el tamaño y la forma de la misma. Llamamos "mate" tanto a la bebida como a su recipiente. La palabra deriva del quechua "mati", que designa a la calabaza que los indígenas utilizaban para tomar la infusión de "yerba mate". Si vas a usar un mate de calabaza por primera vez, tendrá que ser curado, sino los primeros sorbos podrían ser un poco amargos. El curado quita los tejidos internos suaves de la calabaza y le aporta al interior el sabor del mate. Curar el mate es sencillo e importante hacerlo porque sino se raja o se parte, también se puede podrir o llenar de moho u hongos. Cuando el mate está curado de forma correcta, es capaz de absorber los atributos de la yerba y transferir sus sabores, por eso antes de comenzar a cebar es importante cuidar que el mate que usamos sea apropiado (debe tener una base angosta y una boca ancha) y que esté bien curado.

¿Cómo curarlo?

  1. Se llena la calabaza con una yerba ya usada, húmeda de mate amargo, se echa un chorro de agua caliente y se deja 24 horas.

  2. Al día siguiente retiramos la yerba, con un cuchara se raspa el interior de la calabaza para extraer los tejidos blandos humedecidos y macerados de su interior, se enjuaga y se repite la operación de llenado y raspado nuevamente. Esto puede repetirse tantas veces como sea necesario hasta retirar todas las membranas que observemos en su interior.

  3. Si el destino del mate es el amargo, se lo llena con una cebadura nueva mojada con agua hirviendo, se deja reposar 24 horas, quedando asi en condiciones de ser usado.

  4. Si se trata de un mate para cebar dulce, colocaremos dos o tres cucharaditas de azúcar y una brasa bien encendida, se tapa la boca del mate y se agita para que el azúcar se queme y endulce la corteza. cuando la brasa se apaga y enfría se carga con yerba y se llena con agua hirviendo.

  5. Luego de un par de horas se le retira el contenido y se deja secar sin enjuagarlo.

 

Propiedades:

  • Fuentes de minerales, contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón. Contiene Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas y a formar un individuo fuerte y sano.

  • Poderoso antioxidante, el mate es una bebida saludable porque contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes.

  • Efecto energizante, por las xantinas que contiene, la infusión de yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico.

  • Fuente de vitaminas, posee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos.