Sesión de Shiatsu de 1 hora

OFF00323200

New product

Sesión de Shiatsu de 1 hora de duración.

El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapeútico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe. 

Más detalles

99999 artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,60 €.


25,90 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapeútico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.

Etimológicamente, “Shiatsu” (指圧) significa “Presión con dedo”. Esto es una de las pocas cosas en las que coinciden todas las definiciones.

El origen del Shiatsu seguramente se encuentra en el simple ejercicio de aliviar un dolor presionando un punto con los dedos de manera intuitiva. Formalmente, se desarrolló en Japón en la primera mitad del sigo XX, nutriéndose del masaje tradicional japonés Anma y de técnicas occidentales de manipulación física. Es una terapia viva que ha continuado enriqueciendo su repertorio de técnicas a lo largo de los años, y según se ha ido expandiendo por los cinco continentes: integrando conceptos milenarios de la Medicina Tradicional China, adaptándose al mundo occidental con conocimientos de anatomía y psicología, e incluso incorporando teorías de física cuántica y los últimos avances en medicina energética.

La terapia que hoy en día se conoce en gran parte de Occidente como Shiatsu, es un arte terapéutico que “combina una intuición muy sutil con una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente1. Generalmente, el Shiatsu combina presiones con los dedos, especialmente los pulgares pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tsubos o puntos.

Una parte importante del Shiatsu se basa en el concepto oriental de energía (Ki o Qi) y uno de sus objetivos principales es permitir que esta energía vital, fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración y de bienestar,  manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedadesEl Shiatsu trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural

Por eso se dice que el Shiatsu puede ayudar en el tratamiento de los estados leves y crónicos de muchas enfermedades, así como en el mantenimiento de la salud, mediante la prevención, detectando precozmente trastornos o desequilibrios y resolviéndolos antes de que aparezcan molestias o problemas más graves.

A diferencia de otras técnicas de masaje, el Shiatsu trabaja a un nivel más profundo y sutil, teniendo un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo, en el estado emocional y mental de la persona, además de a nivel estructural. Además, el Shiatsu tiene capacidad de unificar los distintos planos del ser, y nos ayuda a aumentar nuestro nivel de consciencia, a sentir más y mejor nuestro cuerpo, a conectar con nuestros sentimientos y nuestras necesidades, siendo una herramienta de  crecimiento personal.

¿Es el Shiatsu lo mismo que el masaje?

No. El Shiatsu y el masaje se diferencian en muchos sentidos. Para empezar, el Shiatsu se realiza con la persona totalmente vestida, y no se utilizan aceites o cremas. Las técnicas de presión con los pulgares características del Shiatsu se realizan teniendo en cuenta los puntos energéticos y los recorridos de los meridianos o canales, teniendo un efecto en todo el cuerpo. El masaje se centra en los músculos, sistema linfático, etc. y tiene un efecto más localizado. Tanto el Shiatsu como el masaje tienen en común algunas técnicas de estiramientos y amasamientos, pero la sensación al recibirlo es totalmente distinta.

¿Cómo funciona el Shiatsu?

El Shiatsu se basa en los mismos principios que la acupuntura. Utiliza el concepto de Qi (o Ki en japonés), la energía universal de la cual todo lo que existe es una manifestación, según las filosofías orientales. Los terapeutas (o practicantes) de Shiatsu aprenden a desarrollar la sensibilidad necesaria para sentir y percibir el Qi del cuerpo humano. (En realidad, cualquier persona puede aprender a desarrollar su propio Qi con ejercicios de Qi Gong (Chi Kung), Tai Chi, etc.).
Según la Medicina Tradicional China, los desequilibrios del Qi son el origen de las enfermedades, de modo que re-equilibrando nuestra energía podemos mejorar nuestra salud. Los órganos del cuerpo tienen asociados ciertos meridianos (o canales) energéticos que discurren a lo largo de todo el cuerpo; así, al trabajar dichos meridianos, también se afecta a los órganos internos.

¿En qué dolencias comunes puede ayudar el Shiatsu?

¡Muchas y muy variadas! Tensión muscular, dolor de cuello, dolor de espalda, cefaleas, migrañas, problemas digestivos, estreñimiento, diarreas crónicas, dolores menstruales, estrés, insomnio, fatiga crónica, ansiedad, cansancio en general, falta de concentración, falta de motivación… Aquí tienes una lista más completa de qué se puede tratar con Shiatsu.

Reseñas

Escribe tu opinión

Sesión de Shiatsu de 1 hora

Sesión de Shiatsu de 1 hora

Sesión de Shiatsu de 1 hora de duración.

El Shiatsu es una terapia manual, o un masaje terapeútico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.