TRIGO SARRACENO BIO, EL GRANERO INTEGRAL, 500 g. Ver más grande

TRIGO SARRACENO BIO, EL GRANERO INTEGRAL, 500 g.

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El trigo sarraceno, también llamado trigo negro o alforfón, no es un cereal, en contra de lo que todo el mundo piensa. Por su contenido en almidón (hidratos de carbono complejos), se le denomina pseudo-cereal, como ya ocurre con la quinoa y el amaranto.

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Ingredientes:

Trigo sarraceno*. Puede contener trazas de gluten, soja, sésamo y frutos secos.

(*)=De cultivo ecológico. 


Análisis Nutricional por 100 g:

Valor Energético: 355 Kcal/1402 Kj. Proteínas: 12,6 g. H. de carbono: 71 g. Grasas: 2,8 g.

ENVASE DE 500 GRAMOS.

En realidad, se trata de una semilla de aspecto piramidal. No contiene gluten, por lo que resulta un alimento perfecto para celíacos o intolerantes al gluten.

Nutricionalmente hablando, es un alimento muy completo:

  • Fuente de proteínas de alto valor biológico: posee todos los aminoácidos esenciales en buenas cantidades (aproximadamente 13 g de proteínas por cada 100 g de trigo sarraceno).

  • Por su contenido en almidones, es un alimento perfecto para personas que quieran estar atentos a sus niveles de azúcar, ya que contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.

  • Su alto contenido en fibra, ayuda a sentirse saciado durante más tiempo, y favorece el correcto funcionamiento intestinal. Además, contribuye a recoger las grasas ingeridas y facilitar su expulsión, lo que lo hace idóneo en dietas cardio-protectoras y de adelgazamiento. Además contiene fagomina, que nos ayuda a regular el apetito.

  • Contiene colina, la cual ayuda a la regeneración de las membranas celulares, además de ser fundamental para el mantenimiento de estructuras neuronales y cardiovasculares.

  • Es una buena fuente de Omega-3 (78 mg por cada 100 g aprox.) y de Omega-6 (961 mg por cada 100 g aprox.).

  • El contenido de Magnesio de 100 g de trigo sarraceno supone el 62% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada). El Magnesio tiene efectos relajantes a nivel neuronal, por lo que su consumo favorece la relajación y el sueño.

  • Su contenido en Vitamina B3 es del 47% de la CDR por cada 100 g de producto. Esta vitamina participa en el metabolismo de los nutrientes, mantiene el buen estado neuronal, ayuda a mantener el normal estado de la piel sana y contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre.

  • El contenido en Vitamina B2 es del 30% de la CDR por cada 100 g de trigo sarraceno. Esta vitamina tiene acción oxigenante, especialmente en mucosas y córnea.

  • Contiene Rutina, un flavonoide con efecto antiinflamatorio y antiplaquetario, que puede contribuir al normal funcionamiento de la circulación sanguínea.

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El trigo sarraceno, también llamado trigo negro o alforfón, no es un cereal, en contra de lo que todo el mundo piensa. Por su contenido en almidón (hidratos de carbono complejos), se le denomina pseudo-cereal, como ya ocurre con la quinoa y el amaranto.