EXTRACTO DE HIPERICO, SORIA NATURAL

SO0071

New product

145551 artículos

No hay puntos de recompensa para este producto.


7,40 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

 

Las propiedades del hipérico o también llamada hierba de San Juan son muchas, pero está especialmente recomendado en casos de depresiones leves, trastornos de ánimo, aparte de las muchas propiedades que posee a nivel externo.

 

Tiene grandes propiedades antidepresivas ya que tiene dos sustancias llamadas hipericina y hiperforina, que presentan una sintomatología muy similar a los fármacos sintéticos pero con el beneficio de que al ser natural no presenta los efectos secundarios que presentan los fármacos sintéticos.

 

Es un remedio casero muy eficaz para tratar los casos de depresión leve o depresión estacional. En los países nórdicos se utiliza para tratar los problemas de depresión y caída de ánimo durante el invierno causada por la falta de la luz solar.

 

Para las mujeres es muy recomendado para no padecer el famoso síndrome menstrual que causa ansiedad, trastornos en el sueño y en el ánimo. Pero siempre se tiene que tener en cuenta que una persona que presenta depresión aguda  o crónica debe tratarse con un médico ya que el hipérico no brindará el resultado deseado.

 

También el hipérico presenta el beneficio de reducir la acidez gástrica, es analgésico calmando los dolores articulares, musculares, reumáticas, gota, artritis, ciática y los dolores de lumbago; aparte de regular la menstruación.

 

Pero también tiene muchas aplicaciones de uso externo, haciendo espasmos de hojas frescas se favorece la cicatrización de cortes, heridas, quemaduras y llagas. Y al ser astringente, antiséptico y cicatrizante tiene muy buenos resultados en las mascarillas para eliminar el acné.

 

El momento para recolectar esta hierba es el mes de junio, en este momento de debe secar y guardar en frascos herméticos y secos. Para utilizarlo externamente se puede hacer en forma de empasto o aceite, y para uso interno en forma de infusión y en tintura.

 

ATENCIÓN: Se desaconseja su uso si está tomando antidepresivos o tranquilizantes de farmacia por su contenido en hipérico, consulte a su médico o farmacéutico.

 

FUENTE: Otra Medicina

 

http://www.otramedicina.com/2010/11/30/propiedades-del-hiperico

Reseñas

Escribe tu opinión

EXTRACTO DE HIPERICO, SORIA NATURAL

EXTRACTO DE HIPERICO, SORIA NATURAL