ALHOLVAS MOLIDAS N.DIET Ver más grande

ALHOLVAS MOLIDAS N.DIET

NO0018

New product

120 artículos

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,80 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

 

APLICACIONES Y PROPIEDADES

 

 

 


La forma forma de empleo es únicamente en polvo, mediante infusiones, decocciones o incluso directamente. Es conveniente no obstante endulzar los preparados añadiendo miel, o esencia de menta o naranjo, dado el olor y sabor desagradable ya comentado. Es útil como reconstituyente en convalecencias y apatías, contra la tos, aplicaciones externas como cataplasmas (úlceras, furúnculos, maduración de tumores), y en lavados emolientes. Los granos pulverizados se emplean en medicina veterinaria, también los tallos como forraje para la producción de leche en los animales. Es un ingrediente del "curry" y se emplea en la fabricación de aromas.

 

 

REMEDIOS

 


COMPRESAS PARA FORÚNCULOS E INFLAMACIONES

Hervir un puñado de sumidades floridas de alholva en un pequeña cantidad de agua dejando que se evapore el líquido. Distribuir las flores hervidas sobre una gasa y aplicar en caliente sobre la parte a tratar.

RECONSTITUYENTE PARA ADELGAZAMIENTOS DE ORIGEN NERVIOSO

 

Para combatir el agotamiento y adelgazamiento de origen nervioso, hacer una amalgama con 30 gramos de semillas molidas de alholva, 1/4 litro de aceite de oliva y 1/4 kilo de miel; mezclar muy bien y reservar en un envase cerrado. Tomar una cucharada en cada comida.

 

POLVO DE ALHOLVA PARA ESTADOS DE ANEMIA

 

Para combatir los cuadros anémicos triturar y reducir a polvo una cucharilla de semillas de alholva, tomarla después de cada comida endulzada con miel.

 

 
 

ENEMA DE ALHOLVA PARA INFLAMACIÓN DEL INTESTINO:

 

Para una dosis hervir 50 gramos de semillas de alholva en un litro de agua, filtrar y dejar entibiar, utilizar a continuación. Se aconseja dos aplicaciones diarias hasta que desaparezca la inflamación (no aprovechar lo que reste de la última dosis para la siguiente).

FUENTE: NATURALEZA EDUCATIVA

http://www.natureduca.com/med_espec_alholva.php

Reseñas

Escribe tu opinión

ALHOLVAS MOLIDAS N.DIET

ALHOLVAS MOLIDAS N.DIET