Curcuma polvo 50 gr Pinisan Ver más grande

Curcuma polvo 50 gr Pinisan

CUR001972

New product

También conocida como azafrán de raíz, es un saludable ingrediente con muchos usos en la cocina.

Ideal para guisos, repostería y pan. También para la cocina india y asiática.

Más detalles

54411 artículos

No hay puntos de recompensa para este producto.


2,15 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

Bolsita de 50 gramos de cúrcuma molida.

Cómo tomar cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo se ha utilizado desde hace mucho tiempo como una especia deliciosa en las cocinas del sur de Asia. No obstante, puede también puede tener muchos beneficios para la salud, desde el alivio de la indigestión hasta la prevención de peligrosas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Si bien la cúrcuma cruda puede ser un poco amarga y desagradable, existen muchas formas en que puedes incorporar este antioxidante poderoso en tu dieta diaria y rutina de salud.

Consúmela en forma de raíz. Puedes encontrar la cúrcuma en el tallo de la planta “Curcuma longa”. Esta planta es pariente cercana del jengibre, y puedes comerla en su forma de raíz, aunque podría ser amarga.
  • Opta por consumir de 1,5 a 3 g de esta raíz al día.

Agrega la cúrcuma en polvo a los alimentos y bebidas. La cúrcuma suele estar disponible en polvo, y debes consumir de 400 a 600 mg, 3 veces al día. Puedes agregarla a las salsas, sopas o bebidas, como la leche y el té.[2]

  • Para preparar un té de cúrcuma, hierve 1 taza de agua y disuelve 2 g de cúrcuma en polvo. También puedes añadir limón, miel y jengibre para mejorar el sabor del té.
  • Si el té no es tu bebida favorita, también puedes añadir una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche con la finalidad de añadirle antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Elabora una pasta de cúrcuma. Si sufres algún corte o quemadura, una pasta de cúrcuma podría ser el método más apropiado para obtener sus beneficios debido a que puedes colocarla directamente sobre la zona afectada.

  • Mezcla agua, cúrcuma en polvo y polvo de jengibre. Utiliza una espátula o cepillo limpios y esterilizados para aplicar la mezcla sobre la zona lesionada. Si utilizas las manos, asegúrate de que estén limpias antes de aplicar la pasta. Deja que se asiente en la zoan afectada durante algunas horas.[3]
  • Si quieres curar alguna quemadura menor, puedes aplicar una pasta de cúrcuma y aloe era. Mezcla cantidades iguales de cúrcuma en polvo y aloe vera para formar una pasta.

Tómala en forma de pastilla. También puedes encontrar cápsulas de cúrcuma en dosis que pueden variar dependiendo del paquete, pero que generalmente son de 350 mg. Debes tomar de 1 a 3 pastillas diarias y, si sufres malestar estomacal, podrías tomar una dosis mayor (3 pastillas). Puedes adquirir estas pastillas en la sección de vitaminas del supermercado.

Reseñas

Escribe tu opinión

Curcuma polvo 50 gr Pinisan

Curcuma polvo 50 gr Pinisan

También conocida como azafrán de raíz, es un saludable ingrediente con muchos usos en la cocina.

Ideal para guisos, repostería y pan. También para la cocina india y asiática.