BARRITA DE SESAMO Y CHOCOLATE 40 GR, VEGALIFE Ver más grande

BARRITA DE SESAMO Y CHOCOLATE 40 GR, VEGALIFE

PAAT4636565

New product

Barrita de sésamo con chocolate en envase de 40 gramos.

Más detalles

9999999 artículos

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,10 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

Barrita de sésamo con chocolate en envase de 40 gramos

Propiedades nutricionales de las semillas de sésamo

Por desgracia, la comida basura ha ido ganando terreno al sentido común de nuestros ancestros, de manera que algunos alimentos básicos y muy nutritivos, como las semillas de todo tipo, han quedado relegados a un segundo plano. Las semillas de sésamo no sólo proporcionan un sabor exquisito y diferente a nuestros platos, sino que sus excelentes características nutricionales son suficiente razón como para tenerlas a mano en la cocina de manera regular, sobre todo en hogares con niños.

    • Proteínas

      Si bien es cierto que no contienen todos los aminoácidos esenciales, las semillas de sésamo, al igual que las legumbres, son muy ricas en proteínas y, simplemente combinándolas con cereales, podemos obtener una proteína de alto valor biológico. Una buena manera de hacerlo es añadiendo unas cuantas semillas al muesli de cereales en el desayuno. Sobre todo si tenemos hijos o hijas, esta combinación les proporcionará la energía necesaria para empezar el día con fuerza y las proteínas necesarias para llevar a cabo una buena bioquímica del organismo. Y si el muesli no es la opción elegida, una simple cucharadita de semillas molidas por la mañana hará la misma función. ¡Les encantará su sabor! (echa un vistazo a nuestro ejemplo sano de desayuno, comida y cena para ver opciones).

    • Grasas

      Uno de los componentes estrella de las semillas de sésamo son, sin duda, sus ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6). Estos ácidos son los más importantes y beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Se les llama ácidos grasos esenciales porque nuestro organismo no los puede fabricar y necesitamos ingerirlos a través de la dieta. Estos ácidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades relacionadas con el mal estado de las arterias, como veremos más adelante.

    • Hidratos de carbono

      Otra de las propiedades más destacables de las semillas de sésamo es su gran aporte de fibra, un tipo muy especial de hidrato de carbono. La fibra es fundamental para mantener una buena salud intestinal ya que actúa como un cepillo limpiando en profundidad los elementos tóxicos que van quedando depositados en las paredes intestinales. Además favorece la formación de masa fecal, y un buen tránsito intestinal siempre es sinónimo de buena salud general del organismo.

    • Vitaminas

      Las semillas de sésamo son particularmente ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico). Estas vitaminas son esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos, y por lo tanto favorece el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos. También contiene una cantidad significativa de vitamina E, una de las vitaminas más antioxidantes, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres.

    • Minerales

      Las semillas de sésamo contienen numerosos minerales, como fósforo, potasio, magnesio, zinc, etc. Pero lo más destacable es su extraordinario aporte de calcio. Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas de calcio que podemos encontrar. Por eso es un alimento crucial que no debe faltar en la dieta de niñas y niños, así como en la de mujeres postmenopáusicas y embarazadas. Contiene casi el doble de calcio que la leche y su consumo no implica la absorción de hormonas o antibióticos presentes en los productos lácteos

  • BENEFICIOS DEL CHOCOLATE:

    • No provoca acné. Uno de los principales miedos de los adolescentes a la hora de enfrentarse a una tableta de chocolate: «No comas chocolate, que provoca acné». Sin embargo, como asegura Patricia Fernández, «no existen evidencias científicas» que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné. «Es lo mismo que las migrañas, no existe ningún estudio que lo respalde», reconocen.

      Rico en magnesio. Desde «Chocolates Santocildes» y «Chocolates Comes» insisten en que el cacao es un producto «rico en magnesio», lo que le convierte en ideal para «deportistas» gracias a sus valores nutricionales. Esto redunda en un fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más continua.

      Rico en antioxidantes. Uno de los principales valores de este ansiado producto reside en su riqueza en antioxidantes. «La manteca de cacao es muy especial y tiene muchas propiedades antioxidantes», señala Patricia Fernández. «El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante», destaca. Sergio González, de «Confitería Conrado», recuerda que esto ayuda a «prevenir el envejecimiento».

      Diferenciar de chocolates industriales. Algo en lo que todos los maestros están de acuerdo es en «diferenciar» los chocolates artesanales de los industriales. «Utilizan grasas vegetales diferentes a las del cacao y estas matan las propiedades del cacao», señalan desde Santocildes, que alerta de que algunos «solo tienen un 10 por ciento de cacao y el resto es azúcar».

      Reduce el colesterol. Otro de los grandes beneficios que han llevado al chocolate a una segunda juventud son los estudios que demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. «El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno», señala Sergio González. «Cuenta con fitoesteroles, en especial el beta sitosterol», añade Patricia Fernández.

      Bueno para el corazón. Desde «Chocolates Santocildes», aseguran que son varios los médicos y dietistas que están empezando a recomendar cacao a sus pacientes para ayudar a reducir los accidentes cardiovasculares. «Se está desterrando el mito de que el chocolate es malo y cada vez hay más gente que va hacia los cacaos puros porque hay una consciencia de que nuestra dieta es importante para nuestra salud», apunta.

      Rico en hierro. «El chocolate tiene más hierro que las alubias o las lentejas», asegura David Peris, que destaca la cantidad de hierro que el cacao atesora entre sus valores nutricionales. Una afirmación que también comparte Patricia, que apunta también a las «vitaminas del grupo B» como otra de las grandes características del chocolate, gracias al proceso de fermentación al que este se somete en los países productores.

      Reduce los accidentes cardiovasculares. Todas estas bondades, como señalan desde la «Confitería Conrado», redundan en una «reducción de los accidentes cardiovasculares» y la consiguiente «rebaja de la presión arterial». Desde «Chocolates Comes» también apuntan a la fibra y la vitamina E con la que cuenta el cacao como otra de las ventajas que este propicia para nuestro organismo.

      No produce caries. Uno de los grandes aliados de los padres a la hora de negar una onza de chocolate a sus hijos ha sido que este produce caries, algo que desde «Chocolate Santocildes» desmienten categóricamente. «El cacao bueno es un producto que no se queda en la boca, y al no permanecer no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries», insiste Patricia.

      Una onza al día. Por último, los tres maestros chocolateros encuentran unanimidad a la hora de recomendar una cantidad diaria recomendada de cacao, siempre que este supere el 60 por ciento de pureza. Así, creen que una ingesta de entre 46 y 60 gramos por jornada es más que suficiente para el organismo. «Los niños pueden comer más porque tienen un mayor gasto energético», añade Patricia Fernández. «Entre una y dos onzas al día», concluye David Peris, a lo que Sergio González completa con un «en definitiva el chocolate alarga la vida y te levanta el ánimo, que más puedes pedir».

    • Fuente: http://www.vidanaturalia.com/semillas-de-sesamo-propiedades-y-beneficios/
    • http://www.abc.es/local-castilla-leon/20150228/abci-diez-beneficios-para-salud-201502271814.html

Reseñas

Escribe tu opinión

BARRITA DE SESAMO Y CHOCOLATE 40 GR, VEGALIFE

BARRITA DE SESAMO Y CHOCOLATE 40 GR, VEGALIFE

Barrita de sésamo con chocolate en envase de 40 gramos.