TOMILLO, 50 GR, SANTIVERI Ver más grande

TOMILLO, 50 GR, SANTIVERI

PAT403034

New product

Tomillo en envase de 50 gramos.

Más detalles

99999 artículos

No hay puntos de recompensa para este producto.


2,10 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

Tomillo en envase de 50 gramos.

Beneficios del Tomillo

A nivel digestivo: El tomillo posee grandes propiedades como antiséptico, antiespasmódico y antibiótico, por lo cual es frecuentemente utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros trastornos digestivos. También tiene una discreta acción paratisida, y es aconsejada en casos de tenia, oxiuros o áscaris.

Para aliviar los dolores ocasionados por la indigestión o “el buen comer” es útil realizar la siguiente receta. Agregue a una taza de agua hirviendo una pizca de hierbabuena, una de hinojo y una de tomillo, tape y deje hervir por 10 minutos. Una vez el tiempo haya pasado proceda a colar la bebida y sin agregarle azúcar tómela varias veces al día, ya verá como el malestar desaparece.

La infusión se prepara a razón de 30 gramos de la planta a razón de un litro de agua, y en mayor concentración si se pretende utilizar por vía externa. Es recomendable tomar una taza de la infusión luego de cada comida, pues no solo beneficia las funciones digestivas, sino que también posee grandes virtudes como tónico general. Si se toma en ayunas suele eliminar los parásitos intestinales.

Para la piel: Desde la antigüedad se ha utilizado para lavar la piel en casos de úlceras, piorrea o estomatitis, y gracias a su cualidad como sedante es común su uso para aliviar la psoriasis. Asimismo, se puede utilizar su decocción en casos de halitosis o mal aliento. Se recomienda el alcohol del tomillo para fortalecer la piel y por sus beneficios como antiinflamatorio es indicado para afecciones como las úlceras de decúbito.

Para regular la excesiva secreción de grasa en el rostro, aquella causante de algunas afecciones de la piel como lo es el acné, es aconsejable poner a hervir dos cucharadas soperas de hojas de tomillo secas y hervirlas en medio litro de agua. Antes de que empiece a hervir deberá cubrirse la cabeza con una toalla y acercarse a los vapores emanados por el recipiente por un periodo de 5 minutos, luego de los cuales será necesario pasar por el rostro un pedazo de hielo cubierto por una tela para cerrar los poros y evitar la absorción de impurezas.

Respiración: Posee propiedades pectorales, expectorantes y antitusígenas, lo cual lo convierte en un gran aliado para combatir enfermedades como la gripe, tos, catarros e incluso el asma.

Usos varios: Para casos de conjuntivitis es necesario humedecer una gasa en la infusión de la planta para aliviar y relajar los ojos. Es frecuentemente utilizado en la gastronomía, pues junto al orégano y el perejil otorga sabores y aromas exquisitos. También es considerado afrodisíaco.

Fuente: http://www.misabueso.com/salud/Tomillo

Reseñas

Escribe tu opinión

TOMILLO, 50 GR, SANTIVERI

TOMILLO, 50 GR, SANTIVERI

Tomillo en envase de 50 gramos.