Te presentamos uno de los métodos tradicionales más antiguos y naturales para perder peso, entre sus muchos usos.

La auricolaterapia y sus puntos para adelgazar son uno de los tratamientos alternativos más utilizados para bajar de peso y ya desde el año 2000 la OMS lo reconoció como una de las terapias alternativas para poder reducir el peso.

¿Sirve la auriculoterapia para adelgazar?

Los seguidores y expertos en esta terapia dicen que la oreja es en realidad un espejo de todo el cuerpo.

Si nos fijamos, la forma de la oreja es la de un feto en una posición invertida en el que el lóbulo de la oreja es la cabeza, el interior de ella el abdomen y la parte externa representa a la parte del cuerpo.

En la auricolaterapia se estimulan los puntos clave de la oreja por medio de micro-agujas, incidiendo en distintos puntos dependiendo de las zonas del cuerpo que representen.

Al hacer esto, se consigue la estimulación de puntos de energía y al hacer esto se produce la liberación de dopamina y endorfinas haciendo que el nivel de estrés del paciente y su ansiedad se vean disminuidos bastante.

Con la auriculoterapia para adelgazar se pueden llegar a perder hasta 5 kilos al mes en el caso de las mujeres mientras que en el caso de los hombres el peso que se pierde puede llegar hasta los 8 kilos.

Según dicen los expertos en auriculoterapia se necesitan una media de 10 sesiones para conseguir mejorar el estado físico y mental del paciente y en tres semanas las mejorías y la predisposición de la persona para adelgazar ya se pueden notar.

La auriculoterapia para adelgazar se trata de ser una gran ayuda en muchos casos porque lo que impide adelgazar en muchas ocasiones a las personas es su alto nivel de estrés y ansiedad y además es un tratamiento que no tiene ningún efecto secundario.

Las agujas utilizadas en la auricolaterapia son de acero por lo que tampoco existe peligro de contraer alguna infección.

La auricolaterapia si va de la mano de una dieta saludable es un tratamiento complementario muy efectivo para adelgazar pero utilizada con otros fines también es muy eficaz.

Por ejemplo según los expertos ayuda a aliviar los dolores musculares, a combatir la depresión y además de a reducir mucho el estrés como ya he comentado.

En la Herboristeria Trebol, combinamos la auriculoterapia con masajes reductores, cavitación y visitas con la nutricionista para conseguir un resultado mucho más satisfactorio.

Es necesario ser constante y tener claro el objetivo a conseguir.

Tomando como base la idea de la medicina tradicional de que la oreja es un reflejo de nuestro cuerpo y que guarda una estrecha relación con su estado, se pasan a estimular determinados puntos con una técnica que no produce grandes dolores ni molestias. Ésto, además de la pérdida de peso, produce otros beneficios como la mejora en los procesos digestivos, la reducción de molestias estomacales, etc.

En nuestro herbolario contamos con profesionales cualificados en esta y muchas más técnicas naturales para la salud. No dudes en contactarnos para pedir información o cita previa para tu sesión.

Puedes hacerlo por teléfono en el 963 210 022   o en el e-mail    info@herboristeriatrebol.es