ARTEMISA HOJAS 40gr N.DIET Ver más grande

ARTEMISA HOJAS 40gr N.DIET

HER0001

New product

Bolsa de 40 gr. de hojas de artemisa.

Fabricante: Nova Diet

Más detalles

16502 artículos

No hay puntos de recompensa para este producto.


1,69 € IVA incluído

Add to wishlist

Más

Bolsa de 40 gr. de hojas de artemisa.

Fabricante: Nova Diet

 

Las propiedades medicinales de la artemisia vulgaris o hierba de San Juan, como también es conocida, fueron descubiertas por las poblaciones de las zonas semiáridas y templadas, donde crecen espontáneamente. En el texto griego de Dioscórides, la altamisa se cita como remedio contra los gusanos internos. Los indios de Nuevo Méjico a Colombia utilizan variedades análogas para curar bronquitis y resfriados. Todavía los chinos introducen hoy en la nariz una hoja de altamisa envuelta para parar el epistaxis o hemorragia nasal.

En el viejo folclore germánico muggiwurti significa "planta de las moscas", haciendo referencia a su uso desde ancianos tiempos para repeler insectos.1

 

Usos

Ilustración del s. XIX.

La altamisa tiene tujona, que es tóxica. Embarazadas, en particular, deben evitar consumir altamisa. Actualmente se la usa poco por su toxicidad, pero es recordada por su uso culinario, medicina herbal, e hierba para fumar.

[editar]Alimento

Hojas y capullos, bien picados antes de la floración de julio, se usaban para un agente saborizador amargo para carne grasa y pescado. EnAlemania, se usaba para pavos, especialmente para los engordados para Navidad.

Se la usaba en Corea y en el Japón para tortas de arroz festivas, dándoles un color verdoso.

En la Edad Media la altamisa era parte de la mezcla de hierbas gruit, para dar sabor a la cerveza antes de la introducción del lúpulo.

 

Medicina herbal

La planta tiene aceites volátiles (cineola, o aceite de altamisa, tujona), flavonoidestriterpenos, derivados de la cumarina. Masticando hojas se ayuda a la fatiga y estimula el sistema nervioso. Se lo usa como antihelmíntico, aunque es más fuerte Artemisia absinthium.

En la medicina tradicional china pulverizado, tostado, y recompuesto en una forma llamada moxa. La moxibustión de altamisa incrementa el posicionamiento cefálico de fetos que venían de nalgas antes del tratamiento. Como causa contracciones uterinas, se lo ha usado para causar abortos. En medicina asiática tradicional es método de corregir presentación de nalgas del neonato. Y al método se lo llama moxibustión. Un estudio de 260 chinas de 33 semanas de embarazo mostró posición cefálica a las dos semanas de tratamiento en el 75 % de los fetos de las pacientes tratadas con moxibustión, comparado con el 48% del grupo control.2 También mostró que con acupuntura más moxibustión había menor alteración de ritmos cardíacos al incrementarse el movimiento fetal.3 Dos recientes estudios de pacientes italianas produjeron resultados incompletos. En el 1º, con 226 pacientes, hubo presentación de cabeza en el 54 % de las tratadas entre 33 y 35 semanas con acupuntura y moxibustión, vs. 37 % del grupo control.4 El 2º se interrumpió prematuramente debido a ceses de numerosos tratamientos.5

[editar]Folclore y brujerías

En la Edad Media, la altamisa se usaba como hierba protectora mágica. También para repeler insectos, especialmente mariposas, de jardines. Y en épocas más remotas como remedio contra la fatiga y proteger a viajantes contra malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos se lo ponían dentro de sus sandalias para proteger sus pies de la fatiga.

Mucho uso en brujerías, era porque se decía que inducía sueños lúcidos y viajes astrales. Fumar, o consumir de la planta, o con una tintura, antes de dormir, incrementaría la intensidad del sueño, el nivel de control, y ayudar a recordarlos al despertar. Más seguro, una mata de altamisa seca debajo de la almohada cumplía el mismo efecto.

FUENTE: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisia_vulgaris

Reseñas

Escribe tu opinión

ARTEMISA HOJAS 40gr N.DIET

ARTEMISA HOJAS 40gr N.DIET

Bolsa de 40 gr. de hojas de artemisa.

Fabricante: Nova Diet